Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
ViceVersa Magazine

Una velita más para ViceVersa Magazine

¡ViceVersa Magazine cumple dos años!

Nació a la medianoche del 10 de agosto de 2014. Era una noche tersa y en el cielo una súper luna, particularmente brillante, disipaba la oscuridad. Nosotros, el pequeño grupo que brindamos a su nacimiento desde Nueva York y los amigos que ya se habían unido a nuestro sueño con una seriedad que el tiempo ha mostrado inquebrantable, admiramos a la neonata criatura con orgullo de padres e iguales expectativas.

Tras dos años esos sentimientos siguen intactos. El trabajo de estos meses ha sido arduo, y el que nos espera también lo será.

Pero ahora más que nunca sabemos que ViceVersa Magazine lo merece, merece nuestro trabajo y nuestros desvelos.

Semana tras semana, gracias a un contenido variado, de calidad, que produce nuestra redacción en Nueva York junto con los más de 300 colaboradores quienes envían sus escritos y obras desde distintos ángulos del mundo, ViceVersa Magazine ha ido ganando más y más respeto, ha creado nexos importantes con organizaciones e instituciones que apoyan la cultura hispana en Estados Unidos y se ha transformado en un punto de referencia para latinoamericanos hispano-hablantes.

Ya ViceVersa Magazine dejó de ser un proyecto para transformarse en una realidad.

Nuestro objetivo sigue intacto; nuestra misión también. Queremos dar a conocer y poner en evidencia la capacidad de análisis, de crítica, de ironía, profundidad y creatividad de todos nosotros. Queremos seguir rompiendo paradigmas y profundizar el carácter de plataforma de pensamiento que hemos asumido en estos primeros 24 meses.

Queremos hablar de los muchos talentos que hay entre nosotros, personas de todas las edades, profesiones, intereses, para que emerja ese mundo de capacidad y excelencia que pocos conocen.

Nuestro territorio de referencia es amplio y variado y nuestros colaboradores nos ofrecen una visión, desde adentro, de las realidades en las cuales viven, en Estados Unidos, en América Latina y en Europa. De esos escritos emerge un mosaico de historias, situaciones y personajes. Vamos descubriendo la cara oculta de países y ciudades, conocemos puntos de vista distintos, a veces contrastantes, gracias a los cuales cada uno puede construir el propio.

ViceVersa Magazine no tiene un territorio específico que exija prioridad hacia ciertas informaciones. Esa prerrogativa nos permite ofrecer un espacio de libertad a opinionistas, escritores, artistas, fotógrafos.

Todos pueden expresar sus ideas, la única condición es la calidad del trabajo.

Nuestros escritos y las colaboraciones visuales son plurales, surgen de un encuentro, un lugar, una lectura, unos hechos políticos. A veces el punto de vista de los colaboradores no refleja nuestra línea editorial pero consideramos fundamental ofrecer igual espacio a ideas distintas porque creemos en la pluralidad de pensamiento y en el respeto de las opiniones de cada quien.

Somos una plataforma de pensamiento que viaja en el mundo virtual.

Nuestro propósito, para los próximos meses, es el de seguir ofreciendo un medio que esté a la altura de los requerimientos de nuestros lectores y colaboradores pero también deseamos crecer y ofrecer más. Vamos a poner nuestro empeño para llegar a ser un punto de encuentro no solamente virtual sino también físico en el cual podamos discutir y analizar temáticas de actualidad y ofrecer apoyo a quienes lleguen a Nueva York para presentar sus trabajos en campos distintos, desde los libros, al arte, el cine etc.

Gracias a alianzas estratégicas con partners que desarrollan trabajos afines animados por nuestros mismos anhelos, esperamos desarrollar estas ideas también en otras ciudades de Estados Unidos.

Muchos son los proyectos que, con intacto entusiasmo, queremos llevar adelante y juntos lo lograremos, a pesar de todas las dificultades.

Una vez más queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos nuestros colaboradores, quienes con inmensa generosidad han luchado y luchan codo a codo con nosotros para que este sueño siga adelante y crezca.

Un ¡GRACIAS! cálido y sincero a todos nuestros lectores.

ViceVersa Magazine es una comunidad, somos todos nosotros.


Photo Credits: lucyfrench123

Hey you,
¿nos brindas un café?