Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

¡Cumplimos tres años!

¡Parece increíble! ¡ViceVersa Magazine cumplió tres años!

El pasado jueves 10 de agosto llegamos a nuestro tercer aniversario.

Inevitables los recuerdos, escritos en tinta indeleble porque el tiempo no cancela las emociones que nos regalan los momentos clave de nuestras vidas.

Recordamos, con la claridad de las vivencias imborrables, cada segundo de ese primer día en el cual esperamos con el corazón en vilo la medianoche para ver aparecer en pantalla el primer número de ViceVersa Magazine.

Una emoción que se repite cada semana y ahora cada día.

Idéntica expectativa acompañaba en Venezuela la salida de cada nueva edición impresa de La Voce d’Italia el diario que en los años ’50 mi papá fundó en Venezuela y que hoy sigue en su versión digital. ¡Cómo olvidar el olor a tinta, el ritmo de la rotativa, la electricidad que se apoderaba de los técnicos que corrían de un lado a otro para ajustar cada color hasta sentirse satisfechos y dejar que la máquina funcionara a toda velocidad. Mirábamos con una maravilla que se repetía intacta noche tras noche, esos diarios que salían a borbotones encerrando en cada línea, en cada foto, en cada palabra, horas y horas de trabajo.

Sensaciones sensoriales que solamente puede dar la edición impresa y sin embargo todas las demás emociones quedan exactamente iguales.

Es tanta la dedicación que requiere la creación de un periódico, una revista, sean ellos impresos o digitales, que cada edición es un acto de amor que se repite día tras día y que se refleja en cada detalle.

ViceVersa Magazine existe gracias a la seriedad y generosidad de todos nuestros colaboradores. Con igual amor, profesionalismo, creatividad y dedicación enriquecen sus páginas con textos e imágenes que reflejan una riqueza de intereses, experiencias, opiniones, sentimientos.

Son nuestra familia sin importar las distancias porque ViceVersa Magazine tiene el poder de diluirlas, de anularlas. Cada trabajo es una puntada nueva en una tela maravillosa que juntos estamos construyendo. Cada colaboración abre nuevas puertas y, desde Nueva York, se entretejen amistades entre personas distantes que se descubren con los mismos intereses, pasiones, emociones.

Es con expectativa llena de maravillada alegría que recibimos cada texto, viñeta, dibujo, foto. Regalos que encierran sorpresas, llegan de lugares distintos contando historias diversas. Y con respeto procedemos a elaborar todas las fases que requiere el trabajo de montaje a partir del de diagramación que, a pesar de usar herramientas diferentes, sigue siendo tan delicado y mágico como el que se hace para las ediciones impresas.

El territorio de ViceVersa Magazine es tan extenso como lo es el mundo hispanoparlante, no conoce fronteras, supera muros y construye complicidades. Es amplio y variado y nuestros colaboradores nos ofrecen una visión, desde adentro, de las realidades en las cuales viven, en Estados Unidos, en América Latina y en Europa. Gracias a sus aportes escritos y visuales vamos descubriendo la cara oculta de países y ciudades.

Juntos estamos rompiendo paradigmas. Juntos ponemos en evidencia el talento, la preparación, la capacidad de análisis, de crítica, de ironía, y de creatividad que encierra el mundo hispano y el aporte invaluable que cada uno regala a la patria de origen o de adopción.

Nuestras raíces ahondan en tierras diversas, no pertenecen a un solo país, y esa peculiaridad nos ha permitido construir una plataforma de pensamiento en la cual confluyen, en libertad, temáticas, ideas y opiniones diversas.

A veces el punto de vista de los colaboradores no refleja nuestra línea editorial pero consideramos fundamental ofrecer igual espacio a ideas distintas porque creemos en la libertad de expresión y en el respeto de las opiniones de cada quien.

ViceVersa Magazine existe también gracias al sostén de nuestros afiliados y a la fidelidad de nuestros lectores, a su constancia e interés. Con ellos compartimos la emoción de cada nueva publicación, con ellos dialogamos de proyectos y esperanzas.

Todo medio de comunicación construye su mundo, sus raíces ahondan en la red de complicidades que entrelazan personas que no se conocen y sin embargo están unidas por los mismos intereses. Es tanta la variedad de lecturas que ofrece el mundo virtual que no es fácil mantener la fidelidad a un mismo medio así que también consideramos un regalo maravilloso el constante crecimiento de lectores y afiliados que día tras día navegan entre las páginas de ViceVersa Magazine y confieren valor a cada minuto del trabajo que los colaboradores y nosotros mismos dedicamos a su publicación. 

Empezamos este nuevo año con gran entusiasmo y energía. Muchos los proyectos que desarrollaremos en los próximos meses para crecer y construir juntos un espacio de intercambio siempre más rico, diverso y dinámico.

¡Gracias! ¡Gracias a todos! 

Y ¡Feliz cumpleaños! a todos nosotros.


🇺🇸 Ahora puedes leer los Editoriales también en inglés: http://bit.ly/2uA3phk

Photo Credits: Giphy

Hey you,
¿nos brindas un café?