Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Shakespeare on Wine

Shakespeare on Wine: una delicia para todos los sentidos

pin The Bridgehampton Community House (2357 Montauk Hwy, Bridgehampton, NY 11932)

alarm-clock Sábado 16 de Mayo, 8:00pm

dollar Tickets

NUEVA YORK: Shakespeare era un gran observador, amaba la vida y la describía, en todas sus facetas. Sus personajes, que surgían de una atenta análisis del alma humana, han superado las barreras del espacio y del tiempo y logran emocionar al público de hoy así como lo hicieron con el de ayer.

Un Shakespeare inédito, divertido, ocurrente, es el que irá en escena en la Bridgehampton Community House, gracias al grupo de teatro Non Disposable Productions (“NDP”) que para la ocasión será dirigido por la dramaturga, directora de teatro y apreciada colaboradora de ViceVersa Lupe Gehrenbeck.

Lupe nos cuenta que la obra comenzó siendo una recopilación de escenas, extraídas de las obras de  Shakespeare, cuyo denominador común era el amor.

“Pero al llegar a Bridgehampton y ver que el teatro estaba rodeado de mar y viñedos, pensé que había que insertar también estos dos temas: el vino y el mar. Creo profundamente en el poder catártico del teatro. Si una obra se desarrolla en un espacio similar al que vivimos cada día, el poder de llegarle al público, conectarte con los espectadores, es mucho más fuerte e inmediato”. Nos comenta la directora Gehrenbeck.

Nace así Shakespeare on Wine que hablará del amor, del disfrute de la vida, del vino y del mar.

Los personajes se encuentran en una playa, o pescando en el mar, como Julieta y el vino se transforma en fuente de alegría pero también de tragedia.

Borachio y Cassio son dos de los personajes que muestran los estragos de los excesos: “Perder el control a causa del alcohol o de cualquier otra razón, puede ser hasta del enamoramiento excesivo, te hace daño a ti mismo porque dices y haces cosas de las que después te arrepientes y te avergüenzas. En ese caso desaparecen el disfrute y la alegría”, comenta Lupe.

La compañía NDP creada por Derek Straat, Malini Singh McDonald y Nick Radu, tiene el propósito de ofrecer a través del teatro oportunidades de crecimiento a las comunidades. Está compuesta por actores de muy alta calidad, egresados de las más exigentes Academias de actuación y Lupe, quien los dirige por segunda vez, confesó que trabajar con ellos es muy satisfactorio, “El trabajo se hace más fácil, es como ser pintor y tener una buena paleta”.

Los ingresos que recaudará Shakespeare on Wine serán donados a la East Hampton Historical Society.

Hey you,
¿nos brindas un café?