NUEVA YORK (Martes 28 de junio): También este año el festival Midsummer Night Swing, llega con grandes sorpresas y espectáculos de mucha calidad.
El próximo martes se presentará la agrupación cubana Septeto Santiaguero que, con su debut en Estados Unidos, llenará de ritmo, alegría y emoción la pista de baile.
El Septeto Santiaguero se fundó en 1995 y su repertorio abarca diversidad de ritmos de la isla como el son, guaracha, bolero, changüí y el bolero-son. En el 2015 ganó el Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum tropical tradicional, con su disco No quiero llanto que coincidía con el veinte aniversario de la banda y que reúne dieciocho temas en homenaje a Los compadres, uno de los grupos más relevantes en la historia de la música popular cubana.
Equilibrando la reverencia por la tradición con su espíritu aventurero, que ha despertado colaboraciones con estrellas de la salsa como «El Canario» y Rubén Blades, la banda Septeto Santiaguero sabe cómo mantener en movimiento multitudes donde quiera que vaya.
El concierto será precedido por clases de Son Cubano que impartirá Carlos Mateu. Dj será Ron McGugins.