Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Rafael Toriz

Rafael Toriz, autor de Animalia, en conversación con Rodrigo Márquez Tizano y Naief Yehya

pin McNally Jackson (52 Prince St, New York, NY 10012)

alarm-clock Viernes 15 de Mayo, 6:00pm

NUEVA YORK: Los animales fantásticos que Rafael Toriz, escritor mexicano, ha encerrado en su libro Animalia, saldrán de la jaula de las páginas para llenar los espacios de la librería McNally Jackson.

Rafael Toriz, quien actualmente reside en Argentina, junto con Márquez Tizano y Nayef Yehya, nos hablará de su bestiario en el cual dejó que la fantasía se mezclara con la realidad y volvieran a aparecer seres ligados a las más profundas tradiciones mexicanas.

La salamanra Auxolotl; el Ahuizótl, mítica bestia que azotaba las tierras de Azcapotazlco; la Mariposa de Obsidiana, diosa del sacrificio y de la guerra, patrona de la muerte y regidora del paraíso Tamoanchan; el perro sin pelo, Xoloescuintle; el Tlaconete, salamandra que, según las creencias populares de las ciudades de Xalapa y Coatepec en el estado de Veracruz, embaraza a las mujeres; el Tlacuache, pequeño marsupial mexicano; la Iguana; el Cacomixtle, mapache local; el Jaguar; los Alebrijes, seres imaginarios llenos de color e imaginación, se reunirán en McNally para contarnos sus historias.

Rafael Toriz actualmente se desempeña como colaborador permanente en “Cultura” del semanario argentino Perfil y es conductor del programa de radio Libros que Muerden por el 1110 de AM en Buenos Aires.

En 2009 fue condecorado por el gobierno de México con el Premio Nacional de la Juventud por su trayectoria artística.

Es miembro fundador y practicante de la antropología tropical.

Ha publicado también Metaficciones, (Universidad Nacional Autónoma de México, 2008),  Del furor y el desconsuelo. Ensayos para una crítica de la cultura, (Universidad Veracruzana, 2012) Serenata, (CONACULTA-IVEC, 2013) y La ciudad alucinada, (CONACULTA-CONARTE, 2013).

Hey you,
¿nos brindas un café?