Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

¿Quién es Felipe Daza? Conoce la historia de este joven ciclista tameño

El Municipio de Tame tiene una extensión de 5.300 Kms2.

Se localiza en el extremo suroccidental del Departamento, donde confluyen dos ejes viales principales; la ruta de los libertadores (Bogotá- Tunja- Tame -Arauca -Caracas) y la troncal del llano (Bogotá-Villavicencio-Yopal-Tame-Saravena).

Además es el punto de distribución del tráfico terrestre hacia Puerto Rondón, Cravo Norte y Fortul. Esta localización da al municipio de Tame, ventajas comparativas en el contexto departamental.

Es allí en la cuna de la libertad donde diariamente el joven Edgar Felipe Daza García, estudiante de grado octavo en el colegio Liceo Tame y con 14 años de edad lucha por un sueño, por una pasión que lleva en las venas, su máximo anhelo es convertirse en un ciclista profesional, destacado a nivel nacional e internacional.

Felipe ha ganado un importante reconocimiento en su natal Tame, pues es en aquella municipalidad araucana donde ha logrado posicionarse en los primeros lugares de diferentes competencias ciclísticas. Según nos cuenta sus logros son producto de la constancia y disciplina que a diario le imprime a sus entrenamientos.

“Comencé hace 4 años por iniciativa de mi papá quien en su juventud  practicó ciclismo y de mi padrino quien es un señor ya veterano” nos comenta Daza.

Este joven ha participado en competencias ciclísticas fuera de Tame y del departamento en ciudades como; Yopal, Aguazul, y Paz de Ariporo, donde ha logrado obtener resultados altamente positivos.

Por tercera vez acaba de finalizar su participación en el certamen ciclístico más importante de Tame el “Juan Carlos Mejía Carrizales”.

«Este año ocupé el primer lugar en la general en la categoría infantil con muchachos que vienen de municipios de Arauca y Casanare» nos cuenta con orgullo Felipe.

Su rutina de entrenamiento es bastante pesada y requiere mucha disciplina, lo hace de lunes a viernes en el horario de 3 a 6 de la tarde y los fines de semana practica desde las 5 de la mañana.

“Me gustaría poder ingresar a una escuela de ciclismo y viajar a diferentes lugares del país para mostrar mi talento” manifestó Daza.

Felipe nos cuenta que sueña con llegar a participar en competencias internacionales. Es un convencido de que con perseverancia lo logrará.

Hey you,
¿nos brindas un café?