NUEVA YORK: Anabella Lenzu, coreógrafa, bailarina y docente, vuelve a las tablas con un espectáculo de gran impacto, In Pursuit of Happiness, realizado con su compañía DanceDrama.
La artista argentina ofrecerá un preview de su performance en el Consulado General de su país en Nueva York. Un abreboca que nos permitirá empezar a saborear lo que nos espera con el espectáculo completo que estrenará seguidamente y que, como siempre, es fruto de una profunda análisis de la condición humana.
Anabella Lenzu se ha formado en el reconocido Teatro Colón de Buenos Aires y ha estudiado las técnicas de danza moderna de Doris Humphrey/Limón and Martha Graham en New York. Sus estudios en danzas folklóricas de Argentina, España e Italia también influencian sus trabajos coreográficos. Sus obras han sido comisionadas y producidas por el mundo en Opera, Teatro, Televisión. Sus creaciones forman parte del repertorio de varias compañías de danza, entre ellas: Anna Sokolow Theatre/Dance Ensemble (Nueva York) y Movimento Danza (Nápoles, Italia). En 1994 Lenzu fundó L’Atelier Centro Creativo de Danza en Bahía Blanca, Argentina y desde entonces mantiene una extensa e intensa actividad como maestro de danza. Actualmente es Profesora en las Universidades de Wagner College and Lehman College, asi como también en Peridance Capezio Center en Nueva York. Anabella es también escritora y colaboradora para diversas revistas de Danza y Arte.
A conclusión de la presentación de su espectáculo habrá una sesión de preguntas y respuestas.