Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia
Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia

Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia

Llega a su segunda edición el Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia patrocinado por la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni, Fundavag, en Venezuela.

El lapso de postulaciones se vence el 30 de abril y pueden participar escritores venezolanos de cualquier edad, residentes en Venezuela o en el exterior. El premio en metálico es de 200 mil bolívares, diploma y publicación del cuento ganador.El plazo para la recepción electrónica de los cuentos se vence el 30 de abril a las 12 de la noche.

Federico Prieto, coordinador editorial de Fundavag Ediciones, precisó que este concurso busca incentivar la producción creativa en el país, promover el cuento venezolano y rendir un muy merecido tributo a Salvador Garmendia, considerado uno de los máximos exponentes del relato en Venezuela y cuya obra destaca de manera sobresaliente en la literatura hispana producida en el Siglo XX.

Agregó Prieto, que en este concurso pueden participar escritores venezolanos, sin límite de edad, residenciados en Venezuela o en el exterior. Habrá un premio único en metálico de 200 mil bolívares, diploma y la publicación del cuento ganador en las ediciones de Fundavag.

Los cuentos a concursar deben ser inéditos, que no hayan sido premiados ni hayan obtenido mención especial alguna en otros certámenes. El tema es libre y solo se permitirá un único cuento por autor. La extensión no debe pasar de 20 páginas, escrito con interlineado simple, fuente Times New Roman y letra tamaño 12 puntos.

Debe ser enviado a concursocuentofiluc@gmail.com acompañado de dos archivos adjuntos independientes en formato word:

1) Un archivo con el cuento participante donde se especifique claramente el título del cuento y el seudónimo del autor.

2) Un archivo con nombre del cuento, seudónimo e información completa del autor (nombre y apellido, cédula de identidad o pasaporte escaneados, ficha curricular, dirección de habitación, número telefónico y correo electrónico alternativo)

El jurado estará integrado por Silda Cordoliani, Luis Moreno Villamediana y Alberto Márquez. El fallo del jurado será inapelable, el premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto. El jurado podrá otorgar hasta cinco menciones honoríficas. Los cuentos que reciban menciones honoríficas serán incluidos en el volumen que se publicará con el cuento ganador.

El acto de premiación se llevará a cabo en junio de 2017 y la publicación de la obra ganadora se presentará en la décima octava Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo que se llevará a cabo en octubre de 2017 en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) del Municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Federico Prieto recordó que el año pasado, en la primera edición del Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia, recibieron 421 relatos con un número importante de escritores venezolanos residenciados en el exterior. En esa oportunidad el ganador fue el poeta y narrador Luis Moreno Villamediana, con el cuento titulado “El Colocador”.

El coordinador editorial de Fundavag Ediciones confía en que este año la convocatoria tendrá una excelente respuesta.

Hey you,
¿nos brindas un café?