Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
eventos museo del barrio
eventos museo del barrio

Participación social y política de las latinas

NUEVA YORK (Sábado 24 de junio): ¿Cuál es el rol que han jugado y juegan las latinoamericanas en el panorama político de Estados Unidos? Es la pregunta a la cual darán una respuesta tres mujeres que han hecho de la lucha para el respeto de los derechos humanos, de la solidaridad hacia los más desfavorecidos, de la defensa del ambiente, su misión de vida. Ellas son Carmen Pérez y Paola Mendoza, co-organizadoras de la Marcha de las Mujeres y Jessica González-Rojas del National Latina Institute for Reproductive Health.

Paola Mendoza, quien ha sido una de las organizadoras nacionales de la Marcha de las Mujeres que se ha realizado en Washington y en muchísimas otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, es una cineasta independiente que ha debutado con Entre nos, una cinta que ha sido premiada en el Festival de Cine de Tribeca y en otros importantes festivales internacionales. Actualmente está trabajando en la película A paso de mangles, que filmó en Colombia. Todos sus trabajos, muchos de ellos documentales, se centran en historias que giran alrededor de mujeres, inmigrantes y niños.

Carmen Pérez, quien ha sido también una de las organizadoras de la Marcha de las Mujeres, ha dedicado toda su vida a la lucha para la defensa de los más importantes derechos civiles, incluyendo equidad de género, vida en las cárceles, prevención de la violencia, política comunitaria. En 2017 fue señalada por Fortune como una de las 50 Top Leaders mundiales y por Time como una de las personas más influyentes.

Jessica González-Rojas se dedica al sector de la salud reproductiva a través de la organización National Latina Institute for Reproductive Health. Colabora con diferentes medios para ofrecer informaciones y análisis relativos a su campo de trabajo y así ofrecer ayuda y sostén a las mujeres latinas que viven en Estados Unidos.

Hey you,
¿nos brindas un café?