Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
ecosoc

ONU: Cuatro países latinoamericanos y del Caribe electos en el ECOSOC

NUEVA YORK: Argentina, Brasil, Honduras y Trinidad y Tobago son cuatro de los 19 estados que fueron electos, por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, como miembros del Consejo Económico y Social (ECOSOC) por un término de tres años, comenzando el 1 de enero de 2015.

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) es el órgano que coordina la labor económica y social de las Naciones Unidas y de las instituciones y organismos especializados que conforman el sistema de las Naciones Unidas. Entre sus mandatos está el de examinar los problemas económicos y sociales y elaborar recomendaciones políticas; fomentar el respeto y la observancia a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos; convocar conferencias internacionales y preparar proyectos de convención para someterlos a la consideración de la Asamblea General; coordinar las actividades de los organismos especializados, mediante consultas y recomendaciones directas, o a través de recomendaciones a la Asamblea y a los Estados Miembros.

La Embajadora Argentina ante las Naciones Unidas, Marita Perceval, agradeció la confianza depositada por los Estados en su país y afirmó: “todos somos conscientes que ni podremos erradicar la pobreza, ni resolver las causas profundas de los conflictos que hoy estremecen al mundo y se traducen en la cifra inédita de 51.3 millones de personas refugiadas, si no trabajamos juntos para enfrentar seriamente modelos económicos que perpetúan y profundizan la desigualdad económica, social y cultural entre las personas, los países y las regiones. Todos sabemos que la economía del “video game” manejada a control remoto por los centros financieros globalizadores y las maniobras especulativas de minorías sin ley que manipulan y extorsionan los mercados financieros globales, son los principales responsables de generar e incrementar  las recurrentes crisis económicas, especialmente en los países en desarrollo. Por ello, frente a los objetivos de desarrollo post 2015, debemos encontrar juntos ideas innovadoras y políticas eficaces para hacer que la economía vuelva a estar basada en las personas y las comunidades, en la producción, la innovación y el conocimiento, siendo los Estados y, complementariamente, la comunidad internacional responsables de generar marcos normativos y políticas consistentes con modelos de desarrollo humano, con crecimiento económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental”.

Hey you,
¿nos brindas un café?