NUEVA YORK (Miércoles 11 de Mayo): Con su apasionado y evocativo estilo Astor Piazzolla reinventó, junto a otros grandes maestros de la música argentina, el tango. Ahora, el cuarteto para cuerdas Cuartetango continúa esta nueva tradición con el liderazgo de Leonardo Suarez Paz, hijo de Fernando Suarez Paz, insigne violinista porteño, colega y amigo de Piazzolla, con el que grabó 18 álbumes de música y cuyo legado su hijo continúa con mucho orgullo.
Leonardo, violinista como su padre, ha colaborado con distintas agrupaciones tanguistas y en la actualidad se ha visto involucrado con músicos de tango, jazz y de música de cámara en la ciudad de Nueva York. Con “Cuartetango” sigue los pasos de los padres y de su Piazzolla, su mentor, poniéndole su sello personal, mezclando lo clásico con lo contemporáneo, lo argentino con lo norteamericano. Después de todo, fue la intersección porteña de culturas y estratos sociales lo que dio la vida al tango.
En este concierto el cuartero para cuerdas se encontrará acompañado de Filippo Arlia como pianista invitado. Arlia se desempeña principalmente como director de orquesta en su natal Italia, pero se ha hecho conocer en el continente americano. Notablemente, ha dirigido la Sinfónica del Estado de México, mientras que en los Estados Unidos ha sido conductor invitado en Carnegie Hall.
Durante el intermedio habrá una recepción donde se servirán vinos italianos y argentinos.