NUEVA YORK: El Museo del Barrio presenta una exposición con las más recientes adquisiciones de su colección permanente. Eso incluye la obra del pintor puertorriqueño David Antonio Cruz, un retrato de su madre junto con el artista, donada por Jacques and Natasha Gelman Foundation.
Habrá también otro autorretrato en gran escala de Alessandra Esposito donado por la American Academy of Arts and Letters, New York, y algunas esculturas del puertorriqueño Rigoberto Torres, generoso regalo del artista John Ahearn quien reside en East Harlem.
Trabajos de fotografía, esculturas, impresos y cerámicas acompañarán las pinturas en esta exposición multimedial que pone de relieve la icónica presencia de la forma humana en diferentes interpretaciones. Reflexiones que emergen también en la diversidad de los materiales utilizados, desde la madera hasta la piedra. El artista muchas veces es también el protagonista de su obra, como por ejemplo en la serie fotográfica de Ernesto Pujol.
Artistas de gran espesor del siglo pasado, como Julio Alpuy de Uruguay, el ceramista Louis Mendez de New York, y Nemesio Antunez de Chile compartirán el espacio con jóvenes talentosos como Cruz de Philadelphia, Exposito de Miami y William Villalongo de Hollywood, Florida.
La exhibición, que quedará abierta hasta el 4 de diciembre de 2016, subraya la importancia que tiene poder contar con la generosidad y sensibilidad de coleccionistas, artistas, fundaciones y otras instituciones para el crecimiento y el desarrollo del Museo del Barrio.