Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Noel Jardines

Noel Jardines, autor de Intervalos, en conversación con Jesús Blas Comas

NUEVA YORK (Viernes 21 de octubre): El escritor cubano Noel Jardines en conversación con Jesús Blas Comas analizará el complejo mundo de la poesía y hablará de su libro Intervalos, en la librería McNally Jackson.

Jesús Blas Comas, nació en Remedios, Cuba y vive en un sosegado exilio desde 1980 (entre Nueva York y sus globalizados arrabales). Fue cofundador de la revista literaria Realidad Aparte. Ha publicado Calificación al lado (Antología non grata, poesía, 1986)

Noel Jardines, de Moa, Cuba, publicó Se la busca como docente y Pan Caníbal (Salvat 1988). Fue parte de la revista literaria Realidad Aparte. Premio Letras de Oro. También ha incursionado en el cine como productor de largometraje The Ideal y 2010.

Al hablar de su escritura el colaborador de ViceVersa Magazine y poeta Gabriel Caro, Gajaka, escribió:

Noel Jardines, un poeta cubano. Su poesía es fresca como los berros del Banquete.

Después que se despellejó todo esto, la carne viva podría ser un gran gesto, que se repite a instancias del otro, y el de más allá, más allá de tus besos, de tus miradas, que son al fin y al cabo las monitorías ansiosas de tus escritos barrocos. Jejejeje.

Fue terrible, el haber confiado demasiado trágico mis vaguedades, zig zag, y la preguntona altanera del dios pagano: «¿Tu, sabes, lo que es sentir con desbarajuste?». Si me lo dicen a los 12 años, empezaría a temblar. Con el susto del neoberraco se supera esta crisis, «con el susto del pájaro del oropéndola».

Bueno, si el sol estaba a un pasito, de dos cohetes a propulsión a chorro, más te valdría ganarte la respuesta. «Todo es una miseria», hasta África llegarían los paracaídas de Dédalo, si que estaba lejos, medio mediocre, anuncio de las más horrorosas invasiones, con tintes de pastel, arribó confundido, usted señor del «bardo marmolejo».

guest
1 Comment
pasados
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Francisco Gutiérrez Flores
Juan Francisco Gutiérrez Flores
2 years ago

«Calificación al Lado» es un poemario que expresa la complejidad literaria de su autor Jesús Blas Comas, con quien me encantaría volver a compartir un exquisito café neoyorkino, (en donde el Inglés se habla sin Barreras) y volver a cantar con El, una serenata de amor a su amada, en una bullanguera madrugada de Manhattan. Si los vinos continúan siendo su delirio, lo que son para mi las letras, y lee este comentario, lo invito a saborear un mexcal en las playas de Acapulco. Aunque soy salvadoreño vivo en este lindo puerto del Pacífico Méxicano. Tel +521 7443104136. juanfgutierrezf@Э. gmail.com… Seguir leyendo »

Hey you,
¿nos brindas un café?