Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

No podemos generalizar

Últimamente he escuchado comentarios como los que voy a señalar a continuación:

“Los muchachos de hoy en día han perdido el rumbo, están consumidos por las drogas”.

“Los niños y jóvenes de nuestra época están entregados a los peores vicios”.

Estos señalamientos provienen como era de esperarse de personas mayores que generalizan y señalan a todos los niños y jóvenes como personas que vivimos inmersos en la drogadicción y otros vicios.

Es cierto, muchos son los jóvenes y los niños que lamentablemente y ante la falta de programas sociales que busquen el buen uso del tiempo libre en los adolescentes, han caído en el consumo de SPA (Sustancias Psico-Activas).

Pero ante ese panorama no se puede hablar de manera generalizada y decir que somos todos los jóvenes y niños de hoy en día los que estamos consumiendo este tipo de alucinógenos.

A mi manera de ver, me parece que esos comentarios son exagerados, que generan estigmatización en quienes los valores sociales nos han sido inculcados y tratamos de respetarlos en su mayoría.

Es indignante escuchar esos señalamientos, aún más cuando en nuestro país existimos (me incluyo) jóvenes preocupados por el desarrollo de cada una de nuestras comunidades, que luchamos a diario por forjar un mejor futuro para nuestras familias y para nosotros mismos.

En Colombia, me atrevo a decir que la mayoría de los niños y jóvenes desempeñamos labores de liderazgo en nuestros sectores.

De las labores que realizamos los jóvenes colombianos puedo mencionar las siguientes:
–       Trabajo social con la comunidad.
–       Liderazgo de grupos juveniles que ayudan a los más necesitados
–       Grupos para el fomento de actividades lectoras.
–       Grupos juveniles que incentivan actividades deportivas y recreativas.

Después de enumerar unas pocas de las muchas actividades realizadas por nosotros los jóvenes en mi país, puedo decir que la mayoría de los niños y adolescentes de Colombia NO ESTAMOS ENTREGADOS A LA DROGADICCIÓN, así que por favor NO GENERALICEMOS.

Hey you,
¿nos brindas un café?