Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
nasty woman exhibition

Todas somos “Nasty Woman”

NUEVA YORK (Jueves 12 de enero): La respuesta de las mujeres artistas ha sido masiva. Frente al peligro de un grave retroceso en sus derechos humanos y laborales, tras el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, han aceptado de inmediato la invitación de Roxanne Jackson y Jessamyn Fiore, quienes, junto a la web designer Barbara Smith y con la asesoría del curador Angel Bellaran, han organizado una exposición que tendrá como título Nasty Woman Exhibition, apelativo despreciativo que el entonces candidato Trump dedicó a la candidata demócrata Clinton.

A manos que se acerca el día en el cual Donald Trump ocupará la presidencia de Estados Unidos, crece la preocupación entre varios sectores de la sociedad: inmigrantes, afroamericanos, latinos, musulmanes. Las mujeres en particular saben que podrían perder algunos de los derechos para los cuales tanto han luchado y que parecían definitivamente adquiridos. In primis el derecho al aborto y al control de la natalidad. Frente a este peligro, al igual que en el pasado, se ha activado entre ellas una gran solidaridad.

Nasty Woman es una primera demostración de la capacidad de respuesta de las mujeres. Una enorme instalación creada con paneles tridimensionales que forman las palabras Nasty Woman en los cuales serán colgadas todas las obras de arte, se transformará en un único grito de solidaridad, una única escultura que mostrará la fuerza, la inteligencia, la creatividad y la capacidad de lucha, de mujeres de toda edad, religión, orientación sexual, nacionalidad.

Nuestra directora de arte Flavia Romani será una de las artistas participantes con el collage “Gun Control”. Durante tres días todas las mujeres y hombres que creemos en el respeto entre los sexos, en la inclusión, en la tolerancia y en la solidaridad, nos transformaremos en orgullosas Nasty Women.

Todos los fondos que se recaudarán de la venta de las obras de arte que serán presentadas en el Knockdown Center serán entregados a la organización sin fines de lucro Planned Parenthood.

Hey you,
¿nos brindas un café?