Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Memoria antigua

Con “Memoria antigua” la tradición flamenca vuelve a Nueva York

NUEVA YORK: Luego de su espectacular presentación en el Festival Gitano de 2015 del Museo Metropolitano de Nueva York, Patricia Ibáñez y Abel Harana regresan con Memoria antigua, una vivaz y apasionante producción flamenca que da muestra del origen y evolución de una de las manifestaciones culturales más emblemáticas de la península ibérica.

Con “Memoria antigua”, el dúo recorre diversas épocas y estilos del flamenco como la Farruca de Galicia, la Malagueña de Málaga y el Taranto de Linares. También rescatan diferentes tonadas propias que habían caído en desuso, revitalizando una tradición casi olvidada ante una audiencia contemporánea. Es así como, usando música y danza, Ibáñez y Harana rinden homenaje al arte al que han dedicado sus vidas con el acompañamiento de Javier Ibáñez en la guitarra y El Mate y El Quini como los cantaores.

Patricia Ibáñez es natural de Cádiz y se ha dedicado a las tablas desde que tenía 5 años. A lo largo de su trayectoria artística ha hecho presentaciones en Marruecos, Alemania, Japón y diversas ciudades de Norteamérica. También ha entrenado a bailadoras famosas como Eva La Yerbabuena, Rafaela Carrasco y Belén Maya. Estrena “Memoria antigua” en el XIV Festival de Jerez con Abel Harana, que recibe una gran aceptación por parte del público y la audiencia.

También de Cádiz, Abel Harana ha tenido como maestros a Joaquín Grilo, Manolo Marín y Manuel Liñán, entre otros insignes artistas. A los 18 años ganó el primer premio de baile en el Concurso Nacional “Noches de Bajo de Guía”, bailando por soleá y seguiriyas y participó por seis años en el Ballet Flamenco de Andalucía y ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Hey you,
¿nos brindas un café?