Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
María Ángeles Octavio

Lectura dramatizada de Cuerpos Confundidos de María Ángeles Octavio

CORAL GABLES (Domingo 16 de octubre): Una lectura dramatizada del cuento de María Ángeles Octavio, Cuerpos Confundidos, que llegó finalista en el Concurso de Cuentos de El Nacional 2012, se realizará en Imago Art de Coral Gables.

El evento promete ser una experiencia vivencial en la que las voces de la autora María Ángeles Octavio junto con la de la periodista y escritora María Elena Lavaud y de la también escritora Liana Fornier de Serres darán vida a los personajes de un crudo testimonio que plantea la violencia de género desde varios ángulos. De esta lectura podemos decir que las palabras agreden tanto como golpes y llevan a las mismas consecuencias: La muerte. Yo, tú y ella cuentan los hechos y pensamientos de las protagonistas.

A la lectura seguirá una charla sobre la escritura del cuento, sobre cómo surge esta historia y el por qué de su estética.

Será una cita con lo mejor de la literatura.

María Ángeles Octavio es narradora y apasionada de la fotografía. Es traductora simultánea en inglés, graduada en la Berlitz, Magister en Literatura Comparada en la UCV y ganadora de la Beca del Celarg para narradores. En 2004 ganó el concurso de autores inéditos de Monteávila Editores, mención narrativa, con su libro Exceso de Equipaje. Tiene publicado cuentos en varias antologías como Las Voces secretas (Alfaguara, 2007), De la Urbe para la Orbe (Alfa Grupo Editorial, 2006), Zona Tórrida (Universidad de Carabobo, 2005), y De qué va el cuento, (Alfaguara, 2013), entre otras. Se ha desempeñado como creativo publicitario, promotor cultural, periodista cultural y gerente de producción y comunicaciones integradas de la Fundación para la Cultura Urbana. Escribe en diversos medios de comunicación como: Papel Literario del periódico el Nacional, revista Complot, revista GP, Sala de espera.

Hey you,
¿nos brindas un café?