Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Leer «Carlota Podrida» de Gustavo Espinoza

NUEVA YORK (Viernes 2 de Septiembre): El laboratorio del libro en español, en la librería McNally Jackson, estará dedicado a la novela Carlota Podrida del escritor uruguayo Gustavo Espinosa, recientemente reeditada por Sudaquia editores.

Sergio Techera es un músico de Treinta y Tres. Al enterarse de que Charlotte Rampling, la estrella de Hollywood a la que ha deseado por años, visitará la localidad, trama un plan para secuestrarla. En una fuga de tiempos distintos y de narrativas paralelas, Carlota podrida nos engarza en el pasado de Techera, entre los motivos de sus deseos, las ausencias de su infancia, los márgenes de su pueblo y los personajes estrambóticos que oscilan alrededor del secuestro en ciernes.

Gustavo Espinosa, escritor, poeta, músico, nació en Treinta y Tres, Uruguay. Estudió en la Facultad de Humanidades y Ciencias. Desde 1986 reside en Treinta y Tres donde es profesor de literatura. Es miembro del Comité editorial de interruptor. Ha publicado artículos de crítica cultural en La República de Platón, Posdata y el suplemento Culturas, del diario El Observador, y en el semanario Brecha. Es colaborador de la publicación semanal Tiempo de crítica de la revista Caras y Caretas. Ha publicado el libro de poesía Cólico miserere, Trilce (2009), y las novelas China es un frasco de fetos, H Editores (2001), Carlota Podrida, Casa Editorial HUM (2009), Las arañas de marte Casa Editorial HUM (2011). Ha integrado diversas bandas de rock y blues. Banda actual: Gustavo Espinosa y los pisapapeles. Su obra ha sido premiada, en distintas ocasiones, por la Revista Posdata, por los Fondos Concursables, organizado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Premio Nacional de este mismo ministerio por su novela Carlota Podrida. Ha sido premiado con el Bartolomé Hidalgo, en la categoría narrativa, por su novela Las arañas de Marte (2012).

Hey you,
¿nos brindas un café?