Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

¡Hasta la victoria secret!…

“El anuncio de hoy en Caracas es lamentable porque acaba con la seriedad del proceso de negociación en Dominicana. En consecuencia el gobierno de México se retira de dicho proceso” Luis Videgaray Caso, Canciller de México. 23-01-2017.

Se nos cayó la careta y también la cédula. Estábamos en el diálogo por tres únicas razones: 1) Perder/ganar tiempo. 2) Dar la idea de que somos demócratas. 3) Lograr que nos levantaran las sanciones y los bloqueos a esas cuentas que hemos engrosado con tanta paciencia y amor a la robolución.

Así que apenas se confirmó que Europa también se sumaba al bloqueo de Canadá y EEUU y no nos dejarían guisar libre y sanamente como antes, ya no tenía sentido seguir jugando al diálogo. Al menos no con los argumentos de siempre. Sabemos que Zapatero, Leonel Fernández y Danilo Medina tienen derecho a seguir soñando con su premio Nobel, después de todo, pero también nosotros tenemos nuestras urgencias.

Y por eso el camarada segundo mayor del PSUV anunció el bombazo del adelanto de las presidenciales, el 23 de enero, justo cuando se cumplían 60 años de la huida del último dictador, ¡epa!… Y lo hizo antes de que la inflación acumulada supere el 84.000.000 por ciento, se termine de paralizar PDVSA, emigre el último venezolano con título universitario y/o se acabe de fundir el sistema eléctrico nacional. Dicho adelanto, acompañado de expulsar el jueves al máximo representante español como le hicieron a Emparan el 19 de abril de 1810. Más bolivarianismo, imposible.

¿No querían “elecciones YA”, pues? Bueno, allí las tienen. Claro, si y solo si, siempre y cuando, al unísono y a la vez, se haga bajo cualesquiera nuestras reglas y desde la ANC que nadie reconoce. A saber (suenan redundantes, pero lo hacemos así a ver si de una vez les queda claro que no estamos jugando):

-Aunque los mandemos a validar y ellos vayan mil veces (perfecto, es parte de nuestro juego), la verdad es que ningún partido que forme parte de la AN apátrida puede postular candidato con chance alguno de sentarse en Miraflores. Hay que ser postulado por miembros de la ANC.
-Ninguna persona de la oposición que haya ganado una alcaldía, gobernación y/o haya sido presidente de la AN puede ser candidato.
-Para ser presidente bolivariano hay que tener experiencia previa en el MISMO dicho cargo. No toleramos piratería ni improvisaciones.
-El cargo de primer mandatario comandante en jefe bolivariano no es apto para personas nacidas en Venezuela. ¡Dile NO a la xenofobia! ¡La integración inclusiva incluyente fue el gran sueño de Bolívar!
-Los comicios presidenciales de Venezuela sólo se ganan por tendencia irreversible anunciada desde el CNE en un madrugonazo y en abierta contradicción al sentido común y la lógica numérica (las matemáticas son la principal herramienta del capitalismo, ergo no las respetamos).
-No se puede llegar a la presidencia bolivariana sin tener fotos que demuestren una amistad sincera, incondicional, concañera,  endógena y conchupante con el barinés fallecido que aún vive.
-El sobrepeso es condición fundamental para ejercer el cargo, pues demuestra robustez, salud y prosperidad, como hacían griegos, turcos y romanos. Y así callamos a esos zamuros que hablan de desnutrición, crisis humanitaria y demás falacias.
-Un bigote recio azabache también es requisito sine-qua-non y sin-ver-guenzón para aspirar al honorable cargo de macho mayor del pantano, perdón, de la patria bolivariana.

Esas son las normas pre-electorales básicas. En las próximas semanas anunciaremos las que se aplicarán durante la campaña y el domingo de los comicios, como tal. Aunque si los opositores no son tan brutos, ya las pueden ir adivinando. Ser desalmado no es tan difícil como parece.

Hey you,
¿nos brindas un café?