Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Eduardo Rabasa

La suma de los cero/Zero Sum Game de Eduardo Rabasa

NUEVA YORK (Miércoles 9 de noviembre): El escritor mexicano Eduardo Rabasa hablará en la librería McNally Jackson, de su primera novela La suma de los ceros, con Kathleen Alcott quien la ha traducido al inglés con el título Zero Sum Game.

La suma de los ceros es una novela fresca en la cual el autor, con la precisión de un bisturí, disecciona y muestra las mentiras de la sociedad moderna.

Villa Miserias es una ciudad cualquiera de un país indeterminado de América latina, y Max Michels es un hombre enfrentado al poder y su nueva ideología: el «quietismo en movimiento»; un hombre en perpetua disputa con todas y cada una de las formas de la autoridad; con el amor de Nelly López y también con su propia cabeza, con sus propios y abundantes demonios.

El reconocido escritor Juan Villoro al comentar la novela de Rabasa escribió «La suma de los ceros es una excepcional fantasía política. Eduardo Rabasa ha escrito una novela futurista ubicada en el presente; su inventiva no depende de nuevas tecnologías sino de nuevas formas de relación. Una novela sobre el más complicado de los deportes extremos: la convivencia».

Eduardo Rabasa nació en Ciudad de México y estudió Ciencias Políticas en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) donde se graduó con una tesis sobre el concepto de poder en la obra de George Orwell. Escribe una columna semanal para Milenio y ha traducido libros de autores como Morris Berman, George Orwell y Somerset Maugham. En 2002 fue uno de los miembros fundadores de la editorial Sexto Piso, donde trabaja como editor desde entonces.

Kathleen Alcott nació en Carolina del Norte y es autora de las novelas Infinite Home y The Dangers of Proximal Alphabets. Su novela más reciente ha sido nominada a los Premios Kirkus Prize y the Chautauqua Prize. Actualmente vive en Nueva York y es docente de Columbia University.

Hey you,
¿nos brindas un café?