NUEVA YORK: Era una niña Lorena Manríquez cuando el dictador Pinochet derrocó al Presidente Allende en un infausto 11 de septiembre, en Santiago, Chile.
Pero las imágenes violentas de esos días y de las semanas siguientes no las olvidará y ya adulta las llevó a la pantalla con el documental La Odisea de Ulises que podremos ver en el Auditorium del King Juan Carlos.
Manrique narra la historia de su tío Ulises y su padre Javier, dos hermanos divididos por las diferencias políticas. Ulises, el tío era un líder sindical cercano a Allende mientras que el padre era un oficial del ejército y apoyaba a Pinochet.
El tío logró volver a Chile después de 30 años y ella decidió contar su historia.
Manríquez escribió y dirigió, junto con Anita Modak-Truran y fue una de las editoras del documental que se filmó en Suiza, Chile, y los Estados Unidos. La producción estuvo a cargo de Ferrell Tadlock, director de educación religiosa de la Catedral de San Pedro en Jackson.
Manríquez ha sido directora artística de las películas «Oh Sunitra!» (2002), «El Observador de Pájaros» (2003), el video musical «Bebé de una Tonelada» (2003). y productora de la mini-película «La Princesa y el Dragón» (2003).
Actualmente está trabajando en un nuevo documental con el título Siqueiros: Walls of Passion.