Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

En la línea de combate

Ha comenzado una de las semanas más complicadas del año, desde la perspectiva cósmica. En los días venideros se produce una serie de acontecimientos singulares, cada uno de los cuales representa una energía potencialmente explosiva. El Sol ingresa al signo de los Gemelos desde el día 20; después de tres semanas de retrogradación, Mercurio, el nuevo regente del Sol, detiene su marcha en reversa y prepara su avance, desde mediados del signo de Tauro; el sábado 21, la Luna llega a su máximo crecimiento, acompañada de Marte; y ambos se alinean con la Tierra y el Sol, desde tempranas horas del domingo 22. Demasiada concentración de fuerzas en tan corto lapso afectan la dinámica de nuestro planeta.

 

1. Géminis

El Sol concluye su estadía por Tauro, el signo central de la Primavera, y cruza la frontera para internarse en Géminis. Éste es el signo de la dualidad, la transacción, el intercambio, la curiosidad intelectual, la versatilidad y capacidad de adaptación. Entramos en un período transicional, el progresivo acercamiento a la elevación de las temperaturas y al resplandor de la luz estival. Bajo la simbología de los gemelos prevalece un ambiente de movilidad, indefinición, imparcialidad y objetividad, que -al mismo tiempo- genera nerviosismo e inestabilidad.

 

2. Luna en Apogeo

Desde el pasado viernes, nuestro satélite comenzó a mostrar la segunda mitad de su rostro y seguirá en proceso de continuo desarrollo durante toda la semana, llegando a su mayor potencia luminosa en la hora crepuscular del sábado 21. Esa noche será de gran intensidad, pues apenas iniciado su tránsito por Sagitario, la Luna se unirá a Marte y ese par de astros brillará toda la noche en línea recta con la Tierra, en el medio, y el Sol, en el punto puesto. Un flujo energético de tal intensidad no se presentaba en nuestro planeta desde la madrugada del 30 de enero de 2010.

Nuestro planeta se sentirá sacudido por esa inusual combinación de energías, incluyendo el momento de máximo acercamiento con el planeta rojo, en los últimos años. En su proceso de crecimiento lumínico, la Luna atravesará el punto de mayor lejanía con la superficie terrestre (su «apogeo«), en lento avance por el espacio sideral, en sintonía con el espacio conocido como Luna Negra, que simboliza el poder oculto, mágico y misterioso, de la feminidad.

 

3. Marte

Marte es el astro que capitaliza mayor potencia en la madrugada del domingo 22, compinche ocasional de la Luna en esas horas. Lo que debiera ser su máximo resplandor rojizo se verá opacado por el brillo lunar, en una suerte de fusión entre la capacidad mediadora y seductora de Selene y el ímpetu aguerrido y violento de Ares.

El alineamiento del Sol, su consorte Luna y el intrépido e intrépito Marte, con nuestra morada terrenal, presagia tiempos tormentosos y violentos en próximas fechas. Esa noche, el Sol, oculto desde Géminis, se enfrentará al doble foco lumínico de Luna-Marte, ubicados en el primer grado de Sagitario, creando una elevada onda de vibraciones energéticas, propia de la confrontación y la lucha. Con el brioso cabalgar de los centauros, son disparadas flechas al enemigo, sin que se considere el peligro de arrasar con inocentes víctimas que puedan hallarse en la línea de combate.

 

4. Mercurio

En la misma fecha de la batalla Sol-Marte, Mercurio, el regente solar en tiempos de Géminis, detiene su carrera retrógrada y retoma la dirección de avance. En esas circunstancias, no será fácil la mediación, el entendimiento y el acuerdo. Por el contrario, se agudiza el desencuentro y se estimula la contienda.

 

5. Lucha por el Poder

En medio de la trifulca planetaria, otros dos astros, Saturno y Júpiter, compiten por la gloria. Un último ángulo de 90º se ha formado entre ellos, desde Sagitario y Virgo, proclamando una lucha sin cuartel por la hegemonía del Poder. Con ella, entramos en la fase final de un ciclo iniciado en el primer año del presente milenio, hasta que ambos se integren en una sola fuerza, en el umbral de una nueva forma de compartir el Poder, en diciembre de 2020.

 

6. Conclusión

La constelación de luces y colores que resplandece en el espacio interestelar domina el escenario terrenal. El fulgor de la Luna, y su progresivo desarrollo, se acopla con el complejo e incesante intercambio energético en la hilera formada en los primeros grados del eje Géminis-Sagitario, e integrado por Sol, Marte y Tierra. El planeta rojo define la línea de combate y el carácter de la pugnacidad. Ante tal circunstancias, sólo queda mantener la serenidad y evitar la provocación

LOS EVENTOS ASTRALES MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA SEMANA (16 al 22 mayo 2016)

FECHA HORA EVENTO SIGNIFICADO
Lunes

 

16

05:21 LUNA

trígono

SOL

26º Virgo/Tauro

Luna, desde Virgo, en armonía con Sol, en Tauro. Sentido práctico, realismo, percepción sensorial y concreción.
  12:34 LUNA

 

ingresa

 

Libra

 

Luna pasa a Libra. Valoración de la estética y la justicia. Actitud conciliadora y serena.
Miércoles

 

18

00:36 LUNA

 

cuadratura

 

PLUTÓN Rx

 

17º Libra/Capricornio

 

Luna en ángulo de tensión con Plutón. Vida emocional y posturas radicales. Necesidad de cerrar procesos y comenzar nueva etapa.
  11:24 LUNA

 

oposición

 

URANO

 

22º Libra/Aries

 

Luna en fuerte tensión con Urano. Situaciones inesperadas, reacciones explosivas, ambiente inestable.
  18:10 LUNA

 

APOGEO               (405.933 Kms.)

 

26º Libra

 

Luna creciente y lenta llega al punto más alejado de la Tierra. Se activa la Luna Negra: misterio, magia y poder oculto.
jueves

 

19

02:31 LUNA

ingresa

Escorpio

Luna pasa a Escorpio. Intensidad emocional, posesividad, manipulación, intuición y transformación.
Viernes

 

20

01:25 LUNA

 

oposición

MERCURIO Rx

14º Escorpio

Luna opuesta a Mercurio Rx. La emoción y la pasión dominan sobre la racionalidad y la sensatez. Momento de locura.
  10:36 SOL

 

ingresa

GÉMINIS

Comienza período de los Gemelos. Tiempo para la adaptación, el conocimiento, la dualidad y la versatilidad. Nada es como parece.
Sábado

 

21

07:41 LUNA

 

oposición

VENUS

26º Escorpio/Tauro

Luna frente a Venus. Conflictos emocionales y afectivos. Sensación de inestabilidad y fragilidad.
  14:49 LUNA

 

ingresa

 

Sagitario

 

Luna pasa a Sagitario. Mucha actividad, impulsividad y desenfreno. Descontrol y falta de ecuanimidad.
  17:16 LUNA LLENA

 

oposición

 

SOL

 

01º Sagitario/Géminis

 

Plenilunio en Sagitario. Desbordamiento de pasiones. Irritabilidad y actitud retadora.
  18:44 LUNA

 

conjunción

 

MARTE

 

02º Sagitario

 

Noche de Luna Llena unida a Marte y en oposición al Sol. Momentos de desequilibrio y agresividad.
Domingo

 

22

07:18 SOL

oposición

MARTE Rx

02º Géminis/Sagitario

Alineamiento del Sol y Marte con la Tierra. Predominio de la fuerza combativa. Exceso de energía descontrolada.
  09:21 MERCURIO

DIRECTO

14º Tauro

Mercurio se detiene para reiniciar su marcha hacia adelante. Pérdida de entendimiento y concordia. Inseguridad.
  14:21

 

 

 

 

 

 

 

17:32

 

 

 

 

 

18:22

LUNA

cuadratura

NEPTUNO

12º Sagitario/Piscis

 

cuadratura

JÚPITER

13º Sagitario/Virgo

 

conjunción

SATURNO Rx

14º Sagitario

 

 

Luna forma triángulo crítico con Neptuno, Júpiter y Saturno. Gran desfase entre los deseos y la realidad. Conflicto de intereses.

Horario Costa Este América (- 04:00 GMT). astrologuia.wordpress.com


Photo Credits: theilr

Hey you,
¿nos brindas un café?