Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
arturo serna
Photo Credits: Allan Wan ©

La fulguración de la experiencia

Para las cosas importantes (amor, belleza, vida) la palabra no alcanza. Frente a lo central, pensar y escribir son actos inútiles, tercos; mecánicos, incluso. El pensamiento es un rumiar en el vacío, implica una serie de gestos mentales, un ritual ante el sin sentido inevitable.

¿Qué se puede decir frente al amor de Lucrecia o ante la duda frente a ese amor? Solo confiar o desconfiar en el vacío, como tantos colegas que luchan en el ring o como los trapecistas en la cuerda floja. Toda palabra es un mero dibujo tachado por la fulguración de la experiencia.

No me he tornado místico. Solo percibo que la realidad es más compleja que el conjunto amorfo y ordenado que producen las palabras. Poetas, filósofos, escritores son hermanos de lo mismo: no pueden ir más allá del lenguaje. 

He elegido el camino de la filosofía solo por mis imposibilidades. Si pudiera ser otra cosa sería músico. Como dice el pesimista rumano: qué es la teoría de Platón ante el sonido de un saxofón. Yo diría: ¿qué puede hacer un poema ante la muerte de una amada? Solo extender el silencio ante lo inevitable.


Photo Credits: Allan Wan ©

Hey you,
¿nos brindas un café?