Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Adalber Salas Hernández

Importante premio literario para Adalber Salas Hernández

NUEVA YORK: El poeta y escritor Adalber Salas Hernández ha sido el ganador del Premio de Poesía Arcipreste de Hita, de Alcalá la Real, 2015 con su poemario Salvoconducto.

Originario de Venezuela Adalber completó estudios de letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Fue ganador del II Premio Nacional Universitario de Literatura con el poemario La arena, el vidrio: ascenso en tres movimientos (Editorial Equinoccio, 2008), y es autor de los poemarios Extranjero (bid&co. editor, 2010) y Suturas (bid&co. editor, 2011). Ha sido incluido en las antologías La imagen, el verbo (Ucab, 2006) y Antología de poesía joven venezolana (bilingüe árabe-español, Universidad Internacional Libanesa, 2009). Ha colaborado con importantes medios de comunicación y actualmente es colaborador de ViceVersa.

El miembro del jurado Vicente Gallego resume en estas palabras las motivaciones que han llevado al Jurado a la decisión de asignar el Premio de Poesía Arcipreste de Hita al poeta Adalber Salas por su libro Salvoconducto.

«Salvoconducto, de Adalber Salas, es un libro excepcional por varios motivos. Bajo la apariencia de un verso con vocación narrativa, el autor se encuentra constantemente con el hallazgo lírico a través del empleo de la imagen y la metáfora, que nos sorprende y emociona. Juega con el lenguaje coloquial sin perder un ápice de musicalidad y, por tanto, de eficacia poética. Es un libro de tono desgarrado que nos presenta el universo de la gran metrópoli contemporánea –Caracas en este caso– sin esquivar los aspectos más crudos, y levantando sobre ese panorama desolador el edificio al viento de la belleza. Un libro de madurez que, sin embargo, está lleno de la novedad, el vigor y el atrevimiento propios de la juventud. Un hallazgo para los lectores atentos a la verdad poética, que tiene un millón de rostros y otros tantos aromas».

Para Adalber las ¡Felicitaciones! del team de ViceVersa.

Hey you,
¿nos brindas un café?