Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Juan Manuel Benítez

Ideas y diálogos para un mundo sostenible

NUEVA YORK: Un debate que moderará Juan Manuel Benítez organiza el Instituto Cervantes para analizar los temas inherentes la agenda de desarrollo post 2015.

La Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo se realizó en julio pasado en Addis Ababa, seguida en septiembre por la Cumbre de la ONU para la adopción de la agenda para el desarrollo después de 2015.

Mientras se desarrolla el debate sobre la agenda post-2015, el Fondo para el Desarrollo Sostenible (SDG-F, http://www.sdgfund.org), creado en mayo pasado pasado por la Cooperación Española y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto al Instituto Cervantes de Nueva York, promueven Diálogos15i, encuentros en los que se tratan los nuevos retos que afronta la cooperación al desarrollo de cara a la agenda post-2015 y que analizan “cómo” se produce el desarrollo global y de qué forma puede responder el mundo a los desafíos que plantea un desarrollo más sostenible para todos.

En la ecuación 15i, la “i” significa ideas e inspiración, y también principios muy arraigados en el desarrollo sostenible como innovación e inclusión. A través de este nuevo foro, el nuevo Fondo para el Desarrollo Sostenible y el Instituto Cervantes quieren poner en marcha una plataforma abierta y participativa en la que se pueda compartir y conversar activamente sobre las mejores ideas y experiencias de expertos, profesionales, activistas, emprendedores y académicos de todo el mundo. Diálogos 15i estarán organizados como una serie de diálogos interactivos. En cada uno de ellos, los asistentes podrán participar con sus opiniones en la discusión con el fin de responder a cuestiones específicas sobre desarrollo sostenible.

La serie comenzó el 15 de septiembre con un primer diálogo que se titulaba “Cooperación al Desarrollo – Nuevos actores, nuevos desafíos”.

En este segundo encuentro participarán Henriette Kolb, directora del Departamento de Igualdad de International Finance Corporation, el sociólogo Sergio Fernández de Cordova, el representante de Qatar en las Naciones Unidas, Alya Ahmed Saif Al-Thani y el periodista Juan Manuel Benítez.

guest
1 Comment
pasados
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
César Valdivieso
César Valdivieso
3 years ago

Saludos amigos de viceversa-mag.com. Hablando de construir un mundo sostenible, les presento a continuación una propuesta que pudiera ser de su interés: UNA CIUDAD-ESTADO VIRTUAL, COMO MODELO PARA CONSTRUIR UN MUNDO SUSTENTABLE REAL. A pesar de la elevada calidad de vida que han logrado alcanzar algunas de las llamadas naciones desarrolladas, lo cierto es que el mundo, considerado como un conjunto de países ubicados en una biosfera frágil y geográficamente limitada, está amenazado de extinción por causa de la depredación del medio ambiente y los conflictos humanos. No obstante las buenas e importantísimas acciones tomadas por grupos e individualidades en… Seguir leyendo »

Hey you,
¿nos brindas un café?