Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Elian
Elian

Estreno en cines de Elián

NUEVA YORK (Viernes 12 de mayo): Tras su exitoso estreno mundial en Tribeca, Gravitas Ventures anuncia el estreno en cines de Estados Unidos de Elián la historia en primera persona de Elián González. En Nueva York se estrenará en el Cinema Village el próximo 12 de mayo.

El largometraje documental de CNN Films, co-producida por Fine Point Films y Jigsaw Productions, con producción ejecutiva de Alex Gibney y narrada por Raúl Esparza, después de su presentación en Nueva York, llegará a los cines de todo el país.

Elián es la extraordinaria historia de Elián González, un niño cubano de cinco años rescatado del Estrecho de la Florida el Día de Acción de Gracias en 1999. La lucha por su futuro marcó un punto álgido en las latentes tensiones entre los Estados Unidos y Cuba después de la Guerra Fría.

Con un poderoso testimonio personal, francas entrevistas y un extraordinario material de archivo, el largometraje presenta un apasionante relato de la singular supervivencia de Elián después de que su madre y otros murieran en el mar y la batalla por la custodia entre el padre cubano del niño y sus familiares de Miami, así como la crucial lucha política alrededor de todo.

Elián es narrado por Raúl Esparza, nominado al Premio Tony® y Alex Gibney, ganador del Premio Óscar®, funge como productor ejecutivo con su compañía Jigsaw Productions. Tim Golden y Ross McDonnell son co-directores, a la vez que McDonnell es el director de fotografía y Golden el escritor de la película. Elián ha sido concebido y producido por el galardonado Trevor Birney de Fine Point Films Ltd.

Amy Entelis de CNN Films es la productora ejecutiva y Courtney Sexton es la productora supervisora de Elían.

Con un acceso sin precedentes, Golden y McDonnell actualizan esta icónica historia con la voz adulta de Elián González, ya un joven maduro de 23 años, y quizás el nuevo y prometedor símbolo de una emergente era en la Cuba post-castrista. 

Gravitas Ventures es uno de los principales distribuidores de cine independiente en todas las plataformas. Fundado en 2006, Gravitas conecta a directores y productores independientes con oportunidades de distribución alrededor del mundo. Trabajando con más de 500 socios de contenido, Gravitas Ventures ha distribuido miles de películas a más de cien millones de hogares. Algunos estrenos recientes incluyen la ópera prima de Katie Holmes All We Had, Fastball de Jonathan Hock, All Things Must Pass de Colin Hanks, Being Evel de Daniel Junge, director ganador del Premios Óscar® y el productor Johnny Knoxville, Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of y For The Love of Spock del director Adam Nimoy. 

CNN Films, celebrando su quinto aniversario en el 2017, produce y adquiere largometrajes y cortos documentales para su exhibición en cines y en festivales de cine.

Hey you,
¿nos brindas un café?