Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

Estimado Lionel Messi

Estimado Lionel Messi:

Como uno de tus más grandes admiradores, te suplico: deja de ganar títulos y reconocimiento. Aquellos que escriben sobre ti no pueden encontrar más adjetivos para describirte: habrá que inventar un nuevo lenguaje ya que todos los superlativos ya se han utilizado. No solo eres uno de los mejores deportistas, sino que también eres un jugador generoso. Al ganar también el premio Laureus, ampliamente considerado como el «Oscar de los deportes», has demostrado nuevamente que tus logros pertenecen a la historia.

Una nota para el lector:

El empresario sudafricano Johann Rupert, presidente de la empresa suiza de artículos de lujo Richemont, propuso la creación de una organización «basada en el principio de que el deporte puede cerrar las brechas en la sociedad y cambiar la forma en que las personas miran el mundo». Su propuesta encontró eco en Daimler AG, una corporación automotriz multinacional alemana, con sede en Stuttgart, Baden-Württemberg. En 1998, se creó una organización de este tipo y se llamó «Laureus», una palabra derivada del griego para designer el laurel.

Los premios Laureus World Sports son una ceremonia anual que rinde homenaje a individuos y equipos del mundo del deporte por sus logros deportivos durante todo el año. La Fundación Laureus Sport for Good apoya más de 160 proyectos comunitarios en más de 40 países. Los trabajos apoyados por la fundación tienen como objetivo utilizar el poder del deporte para poner fin a la violencia, la discriminación y las desventajas.

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a las personas de una manera que pocas cosas pueden hacerlo. Habla a los jóvenes en un idioma que entienden. El deporte puede crear esperanza, donde antes solo había desesperación”, dijo Nelson Mandela en 2000, en la primera ceremonia de entrega de premios Laureus, en un discurso considerado icónico.

Messi ganó el premio junto con Lewis Hamilton, un británico seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, ampliamente considerado como uno de los mejores pilotos de la historia del deporte, y para algunos como el mejor de todos los tiempos. Hamilton no pudo ocultar su orgullo de ser honrado junto con Lionel Messi. Messi y Hamilton ganaron el premio sobre deportistas tan ilustres como Rafael Nadal y Tiger Woods.

Mientras tanto, Messi continúa ganando premios y admiradores en todo el mundo y disfruta jugando como un niño en una juguetería. Ahora tiene 34 títulos en La Liga y Supercopas españolas; es un ganador del Golden Shoe en toda Europa por tercera temporada consecutiva y seis en total, y es el primer jugador en alcanzar la meseta de los 400 goles en la Primera División española. Además, tiene la mayor cantidad de victorias en la historia de La Liga, fue el primer jugador en anotar en seis finales diferentes de la Copa del Rey, y tiene 477 victorias en todas las competiciones, entre muchos otros logros.

Como si esto fuera poco, Cirque du Soleil ha creado todo un espectáculo basado en él. No es un logro pequeño para un jugador de baja estatura pero alto en ambición. Que se haya convertido en una figura tan conocida como ahora no lo ha cambiado lo más mínimo. Sigue siendo el jugador de fútbol más emocionante de nuestros tiempos.

Las siguientes palabras describen perfectamente a Messi y muestran por qué es único entre todos los jugadores: “Prefiero ganar títulos con el equipo antes de los premios individuales o marcar más goles que nadie. Me preocupa más ser una buena persona que ser el mejor jugador de fútbol del mundo. Cuando todo esto termine, ¿qué te queda? Cuando me jubile, espero ser recordado por ser un tipo decente «.

Entonces, Lionel Messi, por favor, la próxima vez que estés listo para ganar otro título, piensa en tus pobres escritores admiradores, que ya no tienen palabras para describirte. A partir de ahora, tendremos que crear un nuevo idioma para hacerlo. Pero lo haremos con placer, el mismo placer que tenemos al verte jugar.

César Chelala es fanático de Messi.

Hey you,
¿nos brindas un café?