Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Marta Minujín

Espíritu rebelde: una exposición de Marta Minujín

NUEVA YORK: Cinco piezas de la artista argentina Marta Minujin, reunidas bajo el título Espíritu rebelde recrearán en la galería Henrique Faria el mágico mundo que la artista vanguardista ha ido desarrollando a lo largo de toda su vida.

Recordamos el Laberinto Minujinda estrenado en 1985, laberinto de colores que ponía a los espectadores en el trance de tener que escoger los caminos que querían explorar sin saber adonde los llevarían, así como pasa en la vida. Los colores, hoyos, curvas y líneas de Minujin creaban una extraña relación con el público y el recorrido se transformaba en una experiencia profunda y enriquecedora.

La artista vanguardista Marta Minujin busca integrar el arte con la vida, sacarla del elitismo inalcanzable y ponerla a nivel del ciudadano común. Sus creaciones encierran una crítica a las estructuras de poder.

Todas sus obras, desde la Menesunda y el Batacazo elaboradas en 1965, como su Laberinto de 1985, quieren transformarse en experiencias multi-sensoriales para los espectadores. Para lograrlo utiliza desde un túnel de televisión hasta un cuarto táctil lleno de objetos de diversa textura que se pueden tocar.

Minujín desea provocar una reacción crítica en el público, una manera diversa de relacionarse con los objetos cotidianos. Laberinto Minujinda subvertía el arte institucional y los códigos del espacio para el cual fue creado: el Centro Cultural Recoleta.

Esta misma necesidad de ruptura de los códigos existentes la buscaba Minujin en sus happenings realizados entre los años ’60 y ’70, en sus esculturas y en todas sus creaciones.

La exposición en la galería Henrique Faria quedará abierta hasta el 2 de Julio.

Hey you,
¿nos brindas un café?