Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Delta airlines
Delta airlines

Delta amplia los servicios hacia América Latina y el Caribe

“Queremos ser la mejor línea aérea del mundo, y no solo de Estados Unidos, en las conexiones y servicios hacia América Latina y el Caribe”, así se expresó Héctor Ruiz, (General Manager Latin Specialty Sales), en un encuentro con la prensa en Nueva York.

Acompañado por Dale McKinney (District Sales Manager English-Speaking Caribbean), Sarah M. Lora (General Manager Corporate Communications) y otros colegas del área de marketing y comunicación, Héctor Ruiz explicó la importancia que tiene el mercado latinoamericano y caribeño para esta línea aérea. Una señal de esa importancia la dio, el año pasado, un incremento importante en el número de vuelos diarios y semanales que salen desde Nueva York. Ya durante el 2018 empezó a operar un segundo vuelo diario a Bahamas, así como una conexión diaria hacia Jamaica y otra, los sábados, hacia Haiti. Al terminar 2018 Delta Air Lines había activado 145 vuelos semanales que salían desde JFK para dirigirse hacia 16 aeropuertos del Caribe.

Gracias también a los trabajos de ampliación del área Delta en el aeropuerto de La Guardia van aumentando las opciones de vuelo no solamente hacia el Caribe sino hacia toda América Latina y también mejoran constantemente los servicios que la línea aérea ofrece tanto en tierra como en vuelo. Por ejemplo ha ido desarrollando una sofisticada tecnología que permite hacer el check in a través de una máquina que es capaz de reconocer la cara y las huellas digitales del pasajero. También es posible tener informaciones sobre el movimiento del bagaje que llega rápidamente a los gate evitando una extenuante pérdida de tiempo.

Héctor Ruiz habló de la importancia de las alianzas que Delta Air Lines ha establecido no solamente con otras líneas aéreas como Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas y Gol, en América Latina y muchas otras en todos los países del mundo, sino también con organismos como Discover Puerto Rico que garantiza un servicio de excelencia a los pasajeros que necesitan de informaciones y asistencia durante su estadía en ese país. Discover Puerto Rico, como explicó el asesor Narciso Moreno, es el organismo que está trabajando para reactivar el turismo y los intercambios económicos de la isla después de los desastres que han dejado a su paso los huracanes Irma y María. Con una increíble capacidad de resiliencia los puertorriqueños han logrado superar el shock de los primeros momentos y no solamente han vuelto a poner en marcha las actividades viejas, sino se han dedicado a impulsar otras nuevas. Hoy la red de hoteles, restaurantes, sitios históricos y naturales de excepcional belleza, permiten ofrecer una magnífica acogencia a los turistas. También organizan ferias que ofrecen la posibilidad de conocer aspectos desconocidos de la isla y de los países participantes.

Gracias a su política de expansión, mejoría de servicios, control del gasto interno y la adquisición de la refinería petrolera Trainer que les permite enfrentar sin excesivos problemas la inestabilidad de los precios del petróleo, Delta Air Lines cerró el año 2018 con un incremento de la facturación del 8 por ciento. Una meta que esperan repetir también en 2019.

Dale McKinney, tras hablar del interés creciente de la línea hacia las rutas del Caribe, detalló, junto con Sarah M. Lora, las innovaciones que la línea aérea ha implementando también en el área de servicios a bordo, que van desde la posición de los asientos, hasta la utilización de nuevas tecnologías internet y la calidad de la comida.

Es evidente que en los últimos años el mercado de viajeros que se ha desplazado desde y hacia Latinoamérica y el Caribe ha crecido y se ha vuelto más exigente y sofisticado. Todo un reto para Delta Air Line que ha respondido implementando vuelos y servicios hacia nuestra región. Un sostén importante para que siga aumentando el flujo de turismo y de negocios que une las dos Américas.


Photo Credits: Delta Air Lines

Hey you,
¿nos brindas un café?