NUEVA YORK: Serán presentados también en Buenos Aires los libros “Desde el aire” de Mariela Ghenadenik y “Abundancia de cielo” de Martina Broner, ambos editados en Nueva York por Díaz Grey Editores, editorial ubicada en la librería McNally Jakson, que se ha transformado, en los años, en un referente en narrativa en español en la gran manzana y que cuenta con un catálogo bilingüe cuidadosamente especializado en ficción y poesía.
Díaz Grey Editores publicó los libros de las dos autoras argentinas por considerarlas representativas de una nueva narrativa poderosa e infrecuente dentro de la actual ficción latinoamericana.
Félix Bruzzone, Julián Urman y Carlos Godoy serán los escritores que presentarán “Desde el aire” y “Abundancia de cielo” en Buenos Aires el próximo viernes 24 de Julio.
Desde el aire de Mariela Ghenadenik fue finalista del “Concurso Internacional de Novela Letra Sur” en 2010 en Buenos Aires y su segunda edición se lanzó a fines de 2014 en Nueva York.
Al comentar el libro Félix Bruzzone escribió:
Una comedia triste y sorpresiva, por momentos sórdida, ligeramente introspectiva, ensamblada a través de las pequeñas tragedias de personajes que bien podrían ser como nosotros. Mariela Ghenadenik -de quien alguna vez se dijera que es el secreto mejor guardado de la llamada Nueva Narrativa Argentina- construye una trama en la que los lectores parecemos mirar las cosas desde afuera -o desde el aire-, sabiendo que en el momento menos pensado podemos caer en picada.”
Antonio Muñoz Molina así describe Abundancia de cielo de Martina Broner
«Martina Broner escribe sobre vidas en suspenso, sin arraigo claro, de orígenes mezclados, de presente inseguro, de porvenires inciertos, vidas fracturadas entre países y entre idiomas, entre impulsos a veces incompatibles entre sí y lealtades minadas por el desapego y la distancia, la distancia geográfica y la distancia inmediata de quienes tantean sin acercarse entre sí, o se alejan inmediatamente después de la cercanía pasajera, casi siempre en esos lugares neutros de la vida contemporánea en los que no parece que pueda haber asideros para nadie.
Y su escritura, su estilo, se corresponde exactamente con estos mundos por los que circulan sus personajes, en los que nunca llegan a instalarse del todo: es una escritura de la sugerencia y no de la afirmación, de lo callado y casi nunca dicho, de los espacios en blanco en torno a las palabras, como los espacios vacíos alrededor de las personas. Heredera de Chéjov y de los discípulos americanos de Chéjov, y también de la tradición menos enfática del cuento latinoamericano, Martina Broner escribe historias breves en las que hay novelas comprimidas, frases transparentes en las que se intuye el misterio que hay en el interior de cada vida.» (Antonio Muñoz Molina)
Los ejemplares pueden adquirirse en la presentación o de forma online en McNally Jackson.