AFIÍLIATE
CULTURA, Editoriales 6

Con lluvia de estrellas y Super Luna nace ViceVersa

Hoy, 10 de agosto de 2014, nace ViceVersa.

Nace bajo la luz de la Super Luna y la alegría de las estrellas fugaces a las cuales solemos encargar un deseo. Feliz e inesperada coincidencia ya que la fecha de comienzo fue decidida sin tener idea de tan maravillosos fenómenos celestes.

Llegamos a este primer número tras largos meses transcurridos en conocer la realidad en la que nos estábamos insertando, descubriendo las fascinantes facetas de una ciudad como Nueva York donde las palabras solidaridad, libertad y respeto lejos de ser declaraciones retóricas asumen un significado profundo y tras estudiar los cambios significativos y positivos que han habido dentro de la grande comunidad latinoamericana y centroamericana.

Las crisis políticas y económicas que golpean algunos de nuestros países han arrojado nuevos emigrantes a Estados Unidos, la mayoría son personas con preparación académica que dejan sus países de origen con un bagaje de conocimientos que les permite insertarse en los más altos niveles de la sociedad. Son científicos, artistas, docentes, escritores, managers. Hay también una gran cantidad de jóvenes quienes llegan con el deseo de profundizar sus estudios y la ambición de especializarse en las distintas Universidades del país.

Paralelamente ha ido creciendo una generación de hijos y nietos de los primeros emigrantes que han llegado aquí por la desesperada necesidad de huirle al hambre y a la violencia.

Las nuevas generaciones han podido estudiar y muchos de ellos hoy han logrado posiciones de responsabilidad dentro de la sociedad americana.

El aporte de todos es fundamental para el crecimiento del país que escogieron como su nueva patria.

Poner de relieve la gran contribución de inteligencias, cultura, preparación, dedicación de todos ellos será el objetivo de ViceVersa.

Quiero agradecer el apoyo de un equipo de brillantes y en su mayoría jóvenes, periodistas, escritores, internacionalistas, economistas, ilustradores, cineastas, que han decidido luchar junto con nosotros para rescatar el orgullo de nuestras distintas orígenes latinas y ofrecer un producto de calidad a nuestros lectores.

ViceVersa desea ser el punto de encuentro, análisis y discusión de todos los latinoamericanos y norteamericanos que valoran y aprecian la mezcla de culturas distintas, que aman con igual intensidad el bagaje cultural latinoamericano y norteamericano, que creen en la integración y la fuerza de la cultura y del conocimiento.

Queremos crecer y mejorar junto con nuestros lectores así que sus opiniones, consejos, aportes serán recibidos con enorme gratitud.

Y que las estrellas fugaces sean las burbujitas del champagne con el cual brindamos al nacimiento de ViceVersa y la Super Luna sirva para hacerles llegar un luminoso ¡Gracias! a todos los que nos ayudaron a llegar a este momento y a todos nuestros lectores.

“ViceVersa Magazine es el país, continente de ideas, impresiones, poemas, imágenes, rabias o amores, comprensiones o preguntas, acertijos y propuestas, opiniones que transitan de adentro hacia fuera y viceversa.” - Lupe Gehrenbeck

Afíliate a ViceVersa Magazine y asegura su futuro   Afíliate

Puede que también te interese

guest
6 Comments
pasados
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo
Rodrigo
6 years ago

Muchísima suerte con este proyecto y que crezca tanto como la superluna.

Un abrazo muy fuerte desde Galicia.

Artur
6 years ago

Enhorabuena por este lanzamiento. Me encantan las ilustraciones, las caricaturas. Cargan de coherencia la imagen de la revista. Mucha suerte en la singladura que comienza!

Mauricio Huaco
Mauricio Huaco
6 years ago

Muchos éxitos y en espera de lo mejor.
Saludos desde Arequipa, Perú.

jairo ospina leal
jairo ospina leal
6 years ago

una lluvia de bendiciones en proyecto naciente. un abrazo

Gianfranco
Gianfranco
6 years ago

Marisa,
Mis mejores deseos para que ViceVersa se vuelva un exito arroyador!
Estoy a la orden en NC para cualqier ayuda/apoyo

giovanni di vaira
giovanni di vaira
6 years ago

Felicitaciones. Es una revista muy linda que muestra, al fin, otra cara de America Latina y de su extraordinaria cultura. Me gusta el nombre, me gustan las ilustraciones y, por encima de todo, me gusta el contenido. En hora buena!