La Misión Impacto, creada para ayudar a los colombianos a ser empresarios y agentes de cambio en sus comunidades ha tenido tanto éxito que ya se encamina hacia la segunda temporada.
Esta plataforma digital que, gracias a una alianza estratégica con RCN TV, cuenta con la posibilidad de difundir su mensaje a través de la televisión, ha sido tema de estudio para el equipo de Sin Límites, empresa social que reconoce y aprovecha el poder de los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales para inspirar y promover el cambio social sostenible a nivel global.
Al fin de mejorar y ampliar todo el proyecto de la Misión Impacto, el equipo de Sin Límites ha llegado antes que nada a la conclusión que para asegurar su éxito tenían que reforzar su propio equipo en Colombia.
El Presidente Alberto Beeck explicó que, con este fin, fue seleccionado a José Octavio Carrillo como el nuevo CEO de la empresa. José Octavio reemplazará a José Montero quien ha dirigido Sin Limites desde su inicio y lideró la introducción de Misión Impacto en Colombia durante estos últimos años. Beeck subrayó: “Nuestra intención siempre fue que el líder de Sin Límites esté basado en Colombia y José Montero, acordó ser el líder de la empresa durante su creación y llevarla hasta concluir la primera temporada de Misión Impacto. José dejará el cargo de CEO a finales del mes de mayo pero permanecerá en el consejo directivo”.
José Octavio llegó a Colombia en diciembre de 2013, asumiendo el cargo de director de Ashoka Colombia. Ashoca es la mayor red global de emprendedores sociales innovadores. Desde su creación en 1981 por Bill Drayton, ha invertido en mas de 3000 emprendedores en 74 países, ofreciéndoles un apoyo económico, soporte profesional y acceso a una red global para generar más innovación y eficiencia en el sector social.
En Colombia, Ashoka desde 1994 desarrolla programas para potenciar el emprendimiento social en diversos sectores: empresarial, financiero, acádemico, fundacional.
Durante su mandato como director de Ashoka Colombia, José Octavio se ocupó de levantar el perfil del programa en ese país, aumentó su red de emprendedores y logró la sostenibilidad financiera de la organización. Mientras dirigía Ashoka Colombia, José Octavio también llevó a cabo el primer “Ashoka Globalizer” en América Latina, inició el primer programa de “Ashoka U” en tres universidades colombianas, y co-creó el primer concurso Académico de Emprendimiento en Colombia, entre otros logros. Durante la primera temporada de Misión Impacto, trabajó muy de cerca con todo el equipo de Sin Límites como validador y asesor del programa, representando a Ashoka.
Alberto Beeck concluyó diciendo: “Estoy muy contento con el trayecto que ha tenido Sin Límites en los últimos años, especialmente en Colombia con el lanzamiento de “Misión Impacto«, y muy agradecido por el liderazgo que ha desempeñado José Montero en la organización desde que se fundó. En esta nueva etapa, me entusiasma mucho el poder contar con un profesional tan capaz como José Octavio como el próximo CEO de la empresa.
José Octavio tiene una larga experiencia como abogado en varias industrias en América Latina, en particular empresas de medios y financieras. Sé que él pondrá al servicio de todos este amplio recorrido empresarial y su conocimiento íntimo del sector social en Colombia y la región para impulsar y dirigir los proyectos de Sin Límites durante los próximos años. José Octavio estará basado en Bogotá. Bienvenido, José Octavio, a Sin Límites”.