Incansable el Príncipe Negro Rolando Peña sigue en su búsqueda artística con visionaria creatividad y un misticismo que esta vez lo ha llevado a escrutar el comienzo del universo.
Big Bang, la muestra que inaugurará en Miami el próximo viernes está conformada por 17 impresiones digitales de mediano formato y una proyección en video.
La propuesta creativa hace referencia a la teoría de la inflación cósmica desarrollada por Alan Guth (New Brunswick, USA, 1947), Andréi Linde (Moscú, Rusia, 1948), Paul Steinhardt (Washington, D.C., USA, 1952) y Andreas Albrecht (Ithaca, USA, 1957). Su curador Pietro Daprano, intuye en este trabajo de Peña un punto de quiebre, de vitalidad y madurez dentro de sus nuevas búsquedas formales, y considera que estas imágenes: “evocan una dimensión que intentaremos describir como psico/cosmografías en movimiento. Esta visión, que integra la psiquis y el cosmos en una mirada sistémica, articulada en la obra del Príncipe Negro representa una forma inédita, una nueva ventana donde la metáfora del «oro negro” será tan solo un recuerdo, cuya explosión creadora abrirá alternativas a la génesis de una totalidad como universo en colisión basado en el arte y la interminable búsqueda de nuevas formas de lenguaje».
Rolando Peña quien ha exhibido su trabajo desde 1963 en museos y galerías de Venezuela, USA, España, Francia, Alemania, participó en la Bienal de Venecia (2008) y en la Documenta de Kassel, propone, tal como expresa la investigadora Katherine Chacón quien participa del catálogo con un texto en torno a la exhibición: “(…) una transformación expansiva en su obra más reciente. Ha surgido en ella un sentido macrocósmico, casi espiritual, que conecta lo energético con las grandes interrogantes sobre la existencia del hombre y del cosmos».
La exposición “Big Bang” podrá ser visitada del 30 de noviembre al 21 de diciembre en los espacios de Connect Now Room en Miami.