Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
jose-bernardo-gomez

Alineación sanadora de no alineados

La esfera luminosa que alumbra nuestras noches, inspiradora de poetas y enamorados, seductora de orates e instigadora de instintivos comportamientos, va llenando de luz su redondeada silueta a medida que transcurren los días y se va alejando de la fuente que la nutre de claridad, hasta colocarse en el extremo opuesto, en su emplazamiento sideral.

Nuestro enigmático satélite, difunde la mayor cantidad de luz cada 29 noches, cuando se alinea con el dueto Tierra-Sol y se produce el Plenilunio. Es el momento de las polaridades, desde el globo terráqueo se puede apreciar la perfecta circunferencia del fuego solar durante el día, y la completa redondez del balón lunar durante la noche.

El próximo viernes 16, la refulgente Luna Llena se manifestará en condiciones inusuales. A menos de una semana de que se produzca el Equinoccio, nuestros dos luceros coincidirán, al ubicarse ambos en la misma zona geográfica, en esta ocasión en el área cercana al ecuador. Cada vez que eso ocurre (dos veces al año), nuestro planeta proyecta su sombra sobre la superficie iluminada de la luna, provocando su momentáneo oscurecimiento.

En la noche del viernes, la luz satelital perderá su resplandor durante casi 4 horas, en la mitad del planeta. Este fenómeno no podrá ser visto en América, sino en el resto de los continentes (Europa, Asia, África y Australia). No se producirá su oscurecimiento completo, por tratarse de un Eclipse penumbral.

Esta peculiar Luna Llena opacada del viernes 16, se produce cuando ella transita por los últimos grados del signo de Piscis, y estará conjunta con Quirón, el planetoide que representa la experiencia de las heridas sanadoras. En esta oportunidad, además de la habitual alineación Sol-Tierra-Luna, propia de cualquier plenilunio, tendremos a Quirón, como un cuarto astro alineado con ellos.

La Luna Llena de esta semana reúne una serie de condiciones que la diferencian de cualquier otro plenilunio. Estará oscurecida por la sombra terrestre; se manifestará en período pre-equinoccial; su oscurecimiento podrá ser observado por la región terrestre más poblada del planeta; se impregnará de la energía simbolizada por los peces; y adquirirá el carácter sanador que se le atribuye a Quirón.

Una semana después de la llegada de Júpiter a Libra, y a tres días de haberse iniciado un nuevo ciclo de Mercurio (conjunción del Sol con Mercurio Retrógrado) se presenta este fenómeno del Plenilunio con Eclipse penumbral. Bajo el clima emocional pisciano de sufrimiento y desprendimiento, de ilusión y confusión; y con el poder curador de Quirón, la exaltación pasional de la Luna Llena augura acontecimientos ajenos a cualquier rutina social.

En el contexto descrito, el próximo fin de semana la plenitud de la Luna brillará en el horizonte marino de la Isla de Margarita, como excepcional testigo de la XVII Cumbre de Países No Alineados, cuando Venezuela, en medio de su propia crisis política y económica, reciba de Irán el liderazgo de los 120 países que se han definido ajenos a la imposición de directrices impuestas por bloques de poder. Paradójicamente, ese extraordinario alineamiento planetario participará como invitado de lujo en la Cumbre de los No Alineados.


astrologuia.wordpress.com

Photo Credits: Mon Œil

Hey you,
¿nos brindas un café?