NUEVA YORK (Sábado 21 de enero): Una noche con la salsa, su historia, su ritmo, nos proponen Larry Harlow e Ismael Miranda en el Lehman Center for the Arts. Tras cinco décadas de una amistad y colaboración profesional muy exitosa presentarán lo mejor de su repertorio, desde “Abran Paso” hasta “Señor Sereno”, “Fue Abandonada”, “Se Casa La Rumba”, “Lamento de un Guajiro”, “Tumba y Bongo”, “El Malecon”, “Las Mujeres Son”.
Pianista, compositor y director de bandas, Larry Harlow nació en Brooklyn. Su abuelo tocaba el piano para las películas mudas, su madre fue una cantante de ópera y su padre un bajista profesional y director durante muchos años de la band Latin Quarter. Comenzó a tocar piano a los cinco años, ha sido miembro del grupo Johnny Pacheco antes de fundar su propia orquesta, la Orquesta Harlow con la cual obtuvo muchísimos éxitos. Escribió y compuso la primera opera salsa del Carnegie Hall que se titulaba “Hommy, A Latin Opera”.
Ismael Miranda es uno de los más importantes cantantes de salsa. Nació en Puerto Rico y se ha criado en el East Village de Manhattan. Su primer éxito fue “Rumbón Melón”, tras el cual siguieron muchos otros, la mayoría con la Orquesta Harlow.
En septiembre de 2014 ha lanzado su 41avo album, Son 45, con la colaboración de Bobby Valentin, Richie Ray y Roberto Roena.