Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
Diana Bejarano

Diana Bejarano en como transformar una foto o una carta en una obra de arte

NUEVA YORK: Diana Bejarano, artista y estimada colaboradora de ViceVersa, autora de la exposición Carta desde el exilio, nos ofrece la oportunidad de aprender los aspectos simbólicos y técnicos de los procesos que ha utilizado para manipular las fotos que componen su exhibición.

Personas de todas las edades podrán modificar artísticamente una foto o la memoria encerrada en una carta, gracias a este taller interactivo.

Diana Bejarano es una artista colombiana que trabaja con fotos y videos. Vive en Nueva York desde que tenía 17 años y explora con el lente de su cámara fotográfica lo que no se nota, lo que es menos evidente para la mirada normal. Generalmente trabaja con comunidades para desarrollar proyectos capaces de acercar las personas al arte. Su pasión es la de hacerse eco de las voces y las historia de las comunidades y, siendo ella misma inmigrante, tiene particular sensibilidad hacia el mundo de las migraciones, los sueños y las ausencias ligadas al vivir en tierra ajena.

En la exposición Cartas desde mi exilio que quedará en el Staten Island Arts hasta el 27 de Febrero, utiliza historias y retratos de migrantes para contar las vivencias de mujeres y hombres quienes tuvieron que dejar atrás su país para buscar un mejor futuro.

¿Qué se pierde y que se gana, cuando emprendemos el camino de la migración?

Es la pregunta que se desprende de la exposición de Bejarano quien mezcla textos e imágenes y se centra en los conceptos de distancia-memoria-ausencia contados a través de la realidad de los inmigrantes latinoamericanos que viven en Nueva York y que no pueden regresar a sus países por razones diversas.

Hey you,
¿nos brindas un café?