Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!

6D: El día en que Venezuela hizo borrón y cuenta nueva

El 6D ganó Venezuela, la libertad, la esperanza. El 6D Venezuela decidió cambiar, despertar…

Finalmente la mayoría expresó con su voto que quiere vivir mejor y no en medio de la miseria a la que nos han sometido.

El 6D Venezuela se libró de 16 años de hegemonía chavista que nos condujo a la destrucción, a vivir en el país con mayor inflación del mundo, en medio de escasez de alimentos, de una espeluznante inseguridad y de un infinito abuso de poder por parte de un gobierno que poco a poco se ha apoderado de todo, hasta de la mente de los más vulnerables que por convicción o conveniencia, han respaldado todo este desastre.

Aún en medio de la peor crisis que ha vivido Venezuela, más de 5 millones de votos a favor del PSUV confirman que todavía falta mucho camino por recorrer. No se trata de ideologías, no se trata de guerra económica,  no se trata de traiciones, no se trata de capitalismo, se trata de dignidad.

Se trata de que cada uno de los venezolanos merece vivir dignamente, sin migajas, sin miedo, sin restricciones. Con la garantía de acceso libre a la alimentación, a la salud y a la educación, ésa que debe tomar como arma para proveerse de un futuro seguro, sin esperar nada de un gobierno populista que ha apostado al engaño, que se ha aprovechado de la ignorancia para ganar respaldo.

Pero, ¿qué más falta para darse cuenta de que el modelo que nos quieren imponer está más que fracasado? ¿No es una cachetada que el propio Presidente, luego de reconocer su derrota en las parlamentarias, reprochara al pueblo chavista que a pesar de que durante la campaña regaló taxis, viviendas y tabletas, no recibió el apoyo esperado?

Sí, es una cachetada a la gente que alguna vez respaldó este gobierno y la bofetada es todavía más fuerte para aquellos que siguen apoyándolo. Es un reclamo vergonzoso cuando en el país la gente pasa  horas en cola para conseguir alimentos y productos básicos y peregrinando por farmacias en busca de medicinas;  es más que descarado que pretendan seguir comprando conciencias cuando ya no hay nada más que perder.

El 6D comenzó una nueva historia para el país; 112 diputados ganados por la oposición, han sido el mejor regalo para una mayoría que añora un cambio, que ve en ésta una enorme oportunidad para resurgir, para comenzar de nuevo. No será fácil el camino, pero para llegar lejos, sólo hace falta dar el primer paso y Venezuela lo dio.

Ya el cambio comenzó, gracias a millones de ciudadanos que apostaron por la libertad, gracias a un impulso que pudo más que la desesperanza, más que la distancia, para aquellos que sin pensarlo tomaron un avión desde EEUU, desde Panamá, desde México, sólo para votar, para ser partícipes de la historia y cumplir con un deber con su país.

Venezuela, toda, puede sentirse satisfecha de esta gran jornada electoral en la que se decidió por un nuevo Parlamento, que legislará buscando unir los pedazos de una nación en quiebra.

No sólo hemos ganado una Mayoría Calificada en la Asamblea, hemos ganado por sobre todo una gran oportunidad de comenzar a andar de nuevo por el sendero de la Venezuela próspera, de la Venezuela que espera con los brazos abiertos a miles de venezolanos que sueñan con volver a pisar la monocromía de Cruz Diez que adorna el piso de Maiquetía, esta vez, para regresar y trabajar por la reconstrucción del país que todos soñamos.

El 6D Venezuela decidió pasar la página para dar un vuelco favorable a su destino.

El tiempo dirá…

Hey you,
¿nos brindas un café?