Somos una revista independiente que sobrevive gracias a tu apoyo. ¿Quieres ser parte de este proyecto? ¡Bríndanos un café al mes!
íconos venezolanos

VAF Miami: Serenata

MIAMI: El pasado 7 de noviembre se celebró «Serenata» un recital exquisito en el marco del Venezuelan Art Festival (VAF) donde participaron dos emblemas venezolanos, Ilan Chester y Oscar D’León. Un evento presentado por Purroy & Mosa Productions Corp., y SGS Real, a beneficio de CardioAmigos.

Fue un himno al arte venezolano. Un concierto lleno de emociones, donde el tricolor era el gran protagonista. Una pausa a la realidad cotidiana, para disfrutar y celebrar el gran talento de Venezuela.

Así empezó “El Músico de Venezuela”,  exponente máximo de nuestra venezolanidad, cuyas canciones nos acompañaron en infinitas historias de amor. Canciones que siempre quedarán documentadas en nuestra memoria. Llegó esa noche para deleitarnos con su catálogo de éxitos, entre los cuales se encuentra “Todo mi corazón”, “Historia de un buen día”, “A pasarla bien”, “Por alguien como tú”, “Palabras del alma”, “Daniela” y “El destino”.

Ilan Chester nos arropó con su maravillosa voz y con un tributo que le hizo al tío de Venezuela, el gran Simón Díaz, cantando “Clavelito colorado” dejándonos el corazón colmado de emociones.

Continuó este increíble viaje musical con “Sólo faltas tú”, “Es verdad”, “Anhelante” de José “Pollo” Sifontes, y “Eres una en un millón”. Luego irrumpió con “Yo me voy”, canción que puso a bailar a los presentes. Y cerró con broche de oro con la hermosa canción “Ávila”. Canción antológica que contó con la bandera de Venezuela como imagen visual de fondo, poniéndonos la piel erizada. Una mezcla de emoción y nostalgia. Llenó la sala de añoranza de los recuerdos de un país. Una sucursal venezolana, una prolongación de nuestra tradición.

En el interludio del recital, y antes de darle la bienvenida al gran Oscar D’León, Ilan Chester fue honrado con unas palabras del Alcalde venezolano del Doral, Luigi Boria.

Luego tuvimos el honor de presenciar al Sonero del Mundo, Oscar D’León, quien nos sorprendió con un repertorio de boleros ideales para este recital. Nuestro salsero mayor, un ícono venezolano, un cantante que se pasea de género en género con la naturalidad y carisma que lo caracteriza. Su voz, su sabor, su presencia, su sello inconfundible que grita Venezuela.

Los presentes tuvimos el privilegio de escuchar los boleros más emblemáticos del mundo en la voz de este gran artista. “Bésame mucho”, “Somos novios”, “Dolor cobarde”, “Juguete”, “Mucho corazón”, “Amada mía” y “Despedida”, fueron parte de los temas interpretados.

Rompiendo todos los parámetros establecidos en el recital, Oscar D’León, quien no tenía preparado ningún tema salsero, nos complació con “Son de la loma”, y sus clásicos “Llorarás”, “Detalles”, y “Ven morena” que puso a bailar a toda la sala.

“Serenata” fue un concierto de lujo, donde tuvimos la oportunidad de escuchar a dos íconos venezolanos, dos voces, dos estilos, dos representantes de un país. El Músico de Venezuela y el Sonero del Mundo en un mismo escenario. Fue un viaje para reencontrarnos con nuestras raíces, con voces que nos enseñaron a amar y a bailar desde que tenemos memoria. Una noche donde estuvo Venezuela en su mejor expresión.

Hey you,
¿nos brindas un café?